sábado, 12 de enero de 2008

Región de Sikkim ( India )

Sikkim es un estado de India ubicado en los montes Himalaya. Es el estado menos poblado de India, y el segundo más pequeño en superficie. Sikkim fue un estado independiente gobernado por la monarquía Chogyal hasta 1975, cuando se decidió por referendo, convertirse en el vigésimo segundo estado de India.

Este escarpado estado limita al oeste con Nepal, al norte y al este con el Tíbet, al sureste con Bhutan y al sur con el estado de Bengala Occidental. El idioma oficial es el nepales y las religiones predominantes son el Hinduismo y el Budismo Vajrayana.

Gangtok es su capital y más grande ciudad. A pesar de su pequeño tamaño, Sikkim es geográficamente muy diverso, debido a su ubicación a los pies de los montes Himalaya.

El terreno va de tropical en el sur a la tundra en el norte. En Sikkim se encuentra el pico Kanchenjunga, el tercero en altura en el mundo.

Sikkim se ha convertido en uno de los estados más visitados de India gracias a sus hermosos paisajes naturales y a su estabilidad política.

Agra ( India )

Taj Mahal en Agra:

El Taj Mahal es un gran mausoleo ubicado en la ciudad de Agra en la India, a orillas del río Yamuna, construido por el emperador mongol Shahjahan en honor a su difunta esposa, la emperatriz Arjumand Banu Begum, más conocida como Mumtaz Mahal (la elegida del palacio), la cual murió al dar a luz su 14º. hijo.

Debajo de la cúpula , en una recámara poco iluminada, yacen los restos mortales del Sha Jahan y su amada reina Mumtaz Mahal, recordando al mundo su inmortal amor.

El Taj Mahal, como conjunto, esta formado por un gran jardín cuadrado rodeado totalmente de un alto muro y flanqueado en sus esquinas por cuatro pabellones octogonales. El mausoleo surge de una gran terraza rectangular de arcilla rojiza situada en el extremo norte del recinto. Esta gran terraza queda delimitada por dos mezquitas gemelas y en su centro se eleva una plataforma de mármol delimitada a su vez en cada esquina por un delgado minarete de 41 metros de altura, dispuesto para realzar el conjunto pero carente de función práctica.

Las obras se iniciaron en 1631 y duraron 19 años. 20.000 obreros trabajaron sin parar hasta concluirlo. El material empleado para la construcción de la mayor parte del Taj fue un mármol blanco traído en carretas tiradas por bueyes, búfalos, elefantes y camellos desde las canteras de Makrana, situadas a mas de 300 kilómetros de distancia.

Los arabescos y cheurones exteriores son dibujos musulmanes, que más bien parecen piedras semipreciosas incrustadas en el mármol, según una técnica importada de Italia, que dominaron los artesanos hindúes. Estas piedras semipreciosas -jaspes, lapislázulis, hematíes- eran incrustadas con tal precisión que las juntas entre estas apenas se distinguen con una lente de aumento.

Una flor, de apenas siete centímetros cuadrados, tiene 60 incrustaciones o taraceas diferentes, que al tacto parecen una tersa superficie.El segundo material más utilizado es la piedra arenisca roja, material que fue utilizado para la construcción de la mayoría de los palacios y fuertes musulmanes anteriores a Sha Jahan. Este material se utiliza en combinación con el mármol negro en las mezquitas gemelas.Es sin duda una de las obras más bellas y perfectas de la historia de la arquitectura.

Calcuta ( India )

Calcuta, de nombre oficial Kolkata (hasta el 1 de enero, de 2001, oficialmente Calcutta), es la capital del estado indio de Bengala Occidental. Su nombre original era Kolikata que aún se utiliza en la literatura culta. Es conocida como "la ciudad de la alegría" y "la ciudad de los palacios". También se la conoce como "Michhil Nagari".

En su día fue la ciudad más poblada de la India, aunque en la actualidad es superada por Mumbai. Si se incluye su población metropolitana, es una de las diez ciudades más pobladas del mundo, con unos 12 millones de habitantes.

El templo de Kali (sólo aptos para estómagos fuertes ya que los fieles de la diosa Siva sacrifican animales allí), el Museo de la India, el Jardín Botánico y el puente Howrah Maidan (el puente elevadizo por donde pasa más gente en el mundo) son lugares que debes visitar en Calcuta.

Bombay ( India )

Bombay es la mayor ciudad de la India. Desde las invasiones inglesas hasta 1995 llevó el nombre de Bombay, que aún es muy utilizado en Occidente. Capital del estado de Maharashtra.Población: 17.449.532 (2005).

Actualmente, con 16 millones de habitantes es la sexta área metropolitana más poblada del planeta.Desde las invasiones inglesas hasta 1995 llevó el nombre de Bombay, que aún es muy utilizado en Occidente.

Bollywood es un gran complejo cinematográfico centrado en Mumbai. Cada año produce cerca de mil nuevos filmes, que son vistos por catorce millones de espectadores diarios. Es una de las dos grandes mecas del cine en el mundo junto con Hollywood.

Paséate por la playa de Chowpatty y con cuidado, vete a ver el barrio chino de Bombay.

Nueva Delhi ( India )

Nueva Delhi es la capital de la República de India y es parte de la metrópolis de Delhi.

La ciudad fue planeada y construída como la ciudad capital y fue nombrada así cuando los gobernantes ingleses mudaron la capital de la India británica a esta ciudad en 1911 desde Calcuta.

Fue construída al sur de la antigua área urbana. Hoy continúa siendo la capital de la India independiente.El planeamiento de la ciudad fue desarrollado por el arquitecto Edwin Lutyens. La mayor parte de las instituciones del gobierno central de India se encuentran aún en esta área.

Visita el Indian Gate de más de 40 metros de altura.

El bazar Chatta Chowk, donde podrás comprar toda clases de souvenirs de la Delhi y la India. Además, por las noches, verás un espectáculo de fuego y luz (te recomendamos una loción antimosquitos).

La mezqutia más grande de Delhi, la llamada Jama Masjid .

No te pierdas el Mausoleo de Humayun .

Asimismo la inmesa torre de casi 75 metros: la Qutab Minar.

No te olvides de pasar por la calle Khari Baoli, donde podrás pasear por el mercado de las especies

India

La República de India, país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más grande del mundo con 1100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas.

Extensión: 3,287,590 km²

Capital: Nueva Delhi

Sistema Político: República Federal

Religión: Hindúes 73.72%, musulmanes 11.96%, cristianos 6.08%,sikh (sijs)2.00%,creencias tradicionales 3.39%, budistas 0.71%, jainíes 0.40%, zoroastras 0.02% y otras 2.00%

Embajadas:

Moneda: Rupia, rupí o Indian rupee (INR), dividida en 100 paisas

Etnias: indo-arios 72%, dravidianos 25% y otros 3%

Población: 1,029,991,145

Idiomas: Hindi, inglés (oficiales), Tamil, bengalí, telugu, marathi, urdu, pakistaní, francés, portugués (no oficiales)

Sanidad: Cólera, Disentería, Dengue, Tifus, Malaria, Hepatitis y Meningitis

Clima:

Gentilicio: Indio/India

Código Telefónico: UTC +5.30

Huso Horario: 91

Visados: Se requiere de visado turístico

Electricidad y Medidas: 230v. y sistema métrico


¿Cuándo ir de viaje a la India?

Es difícil decir cuándo es la mejor época para viajar a la India debido a que su clima de cambiante. Debemos tener en cuenta el monzón y el riesgo de inundaciones que ello conlleva. Podemos decirte que lo más frecuente es que el periodo más agradable climáticamente hablando en la India sea de octubre a principios de abril.

India puede ser un país muy barato o muy caro según te plantees el viaje.
Te recomendamos llevar libras o dólares americanos para el cambio de divisa.
No confíes en el uso de tu tarjeta de crédito.
No es costumbre dejar propina, aunque no estaría demás, puesto que los salarios son muy bajos.

jueves, 10 de enero de 2008

Guía de viajes de Peshawar ( Pakistán )

Introducción:

Ciudad histórica de Pakistán que se encuentra en la parte inferior del paso de Khyber, próxima a la frontera con Afganistán. Tiene santuarios budistas, uno de los cuales contenía reliquias de Buda hasta que en 1909 fueron trasladadas a Birmania (hoy Myanmar) y también posee edificios mongoles, sijs y británicos. Sus bazares han estado abiertos durante cientos de años y comercian con artículos que las caravanas traen por el paso, desde Asia central. Su población es de 555.000 habitantes. Plaza fuerte.

Guía de viajes de Islamabad ( Pakistán )

Introducción:

Capital del Pakistán desde 1967; desplazó a Karachi, que es ahora capital de la provincia Sind. Es una ciudad nueva construida a principios de la década de 1960, justo al norte de Rawalpindi, en el recién creado Territorio Capital Federal que cubre 907 km². Su nombre significa «Ciudad de Islam». La población de la ciudad es de 201.000; (del territorio) 340.000 habitantes.

Guía de viajes de Lahore ( Pakistán )

Introducción:

Ciudad del Pakistán, capital de la provincia de Penjab o Punjab. 2.969.800 h. Centro industrial y cultural. Importantes monumentos

Guía de viajes de Quetta ( Pakistán )

Introducción:

Capital de la provincia de Beluchistán (Pakistán), que se encuentra aproximadamente a 80 km de la frontera con Afganistán. El nombre significa «fuerte» y la ciudad, enclavada en las áridas montañas situadas entre los pasos del Bolán y Khojak, fue fundada para controlar la ruta entre el valle del Indo y la ciudad afgana de Kandahar. Los ingleses construyeron un colegio militar en Quetta, que aún utiliza el ejército pakistaní. La ciudad fue destruida por un terremoto en 1935, pero desde entonces ha sido reconstruida. Su población es de 285.000

Guía de viajes de Karachi ( Pakistán )

Introducción:

Ciudad del Sur de Pakistán, en la costa del mar Arábigo, junto al delta del Indo. Capital de la provincia Sind, puerto del mar Arábigo y ciudad industrial, la más grande de Pakistán. En 1800 era una pequeña aldea de pescadores en una costa desértica. Su crecimiento en el siglo XIX empezó después que los británicos construyeron un ferrocarril a lo largo del valle del río Indo, y es el principal puerto del país debido a que está lo suficientemente lejos del delta del Indo para no sedimentarse. Karachi fue la capital del país desde la creación de Pakistán, en 1947, hasta 1967, cuando la nueva ciudad de Islamabad la sustituyó. El puerto exporta algodón y trigo y tiene industrias metalúrgicas y de ingeniería. Su población es de 5.10.000 habitantes.

Guía de viajes de Faisalabad ( Pakistán )

Introducción:

Ciudad de Pakistán situada 120 km al oeste de Lahore. Su prosperidad data de la apertura del canal del Bajo Chenab, en 1862. Se encuentra en una región algodonera y triguera, pero la fertilidad de la tierra se ve amenazada por el ascenso de los mantos freáticos y por una salinidad del suelo cada vez mayor. Su población es de 1.092.000 habitantes. Lyallpur.

Guía de viajes de Pakistán

Pakistán limita con Afganistán al norte, con la India al este y con Irán al oeste; el mar Arábigo se encuentra al sur. En las regiones en disputa al noreste del país se encuentran Jammu y Cachemira, que limita con Afganistán, China y la India. Pakistán está formado por diferentes regiones. El Hindu Kush, las tierras altas del norte, es una región muy accidentada; el valle del Indo es una planicie aluvial con cinco ríos que dominan la región superior y confluyen en el río Indo, que desemboca en la costa de Makran; Sind limita por el este con el desierto de Thar y Rann de Kutch, y por el oeste con la cadena montañosa de Kirthar; la meseta de Beluchistán es una árida altiplanicie rodeada de montañas.

Idioma :
El urdu es la lengua nacional. También se habla inglés. Las principales lenguas regionales son el punjabi, hablado por un 48% de la población (datos de 1981), pastho, sindi, saraiki y beluchi. Existen multitud de dialectos locales.

Religión : 97% musulmanes, el resto son hindúes o cristianos.

Nota :
Se recomienda a los visitantes evitar algunas zonas de Pakistán: en ninguna circunstancia se aconseja viajar a Waziristan. Asimismo, se recomienda evitar la visita al norte y oeste de Baluchistán, la parte occidental de la provincia fronteriza del noroeste (NWFP) y todas las zonas fronterizas.

Restricciones y tránsito:
El gobierno de Pakistán prohíbe la entrada y tránsito a nacionales de Israel. Los nacionales de Afganistán no podrán entrar al país si el pasaporte o tarjeta de embarque indica tránsito o embarque en la India. Los que estén en posesión de un pasaporte de Taiwán (China) no podrán entrar a Pakistán, excepto en caso de tránsito o trasbordo en el aeropuerto.

Pasaporte :
Todas las personas que visiten Pakistán necesitan un pasaporte con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada al país.

Visados :
Obligatorio para todos los visitantes excepto en los casos que se indican a continuación: (a) titulares de una tarjeta de origen pakistaní (POC) con independencia del periodo de estancia; (b) nacionales de Tonga y Trinidad y Tobago por un periodo de estancia ilimitada; (c) nacionales de Islandia, Maldivas y Zambia para estancias máximas de tres meses; (d) nacionales de Nepal y Samoa y titulares de un pasaporte chino expedido en Hong Kong para periodos de estancia máximas de 30 días; (e) pasajeros en tránsito que continúen el viaje dentro de un plazo de 24 horas en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, siempre que estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto; (f) titulares de un salvoconducto de las Naciones Unidas.

Nota :
Los nacionales de Argelia, Bangladesh, Bhután, India, Irak, Israel, Libia, Nigeria, titulares del pasaporte de la Autoridad Nacional Palestina, Serbia y Montenegro, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Uganda y Yemen deben ponerse en contacto con la Oficina de Registro de Extranjeros más cercana, excepto los que estén en posesión de un visado de trabajo correspondiente a la categoría de personal directivo. En algunas circunstancias, estas condiciones también se aplican a otros nacionales y se indicará en sus pasaportes.

Tipos de visado y precios :
Los precios de los visados varían en función de la nacionalidad. Los pakistaníes que estén en posesión de doble nacionalidad: adulto: £20; niños (hasta los 18 años de edad): £10, válido para estancias de un máximo de un año. Los solicitantes cuyos padres sean titulares de un pasaporte pakistaní obtendrán el mismo estatus que éstos siempre que presenten el certificado de nacimiento original y los pasaportes de aquellos. Peregrinación (visado de entrada individual): 80USD aprox. Este visado se expide a quienes deseen visitar lugares de culto (templos/Gurdwaras) en Pakistán. También se expiden para grupos de peregrinos por un periodo de tiempo limitado. Negocios: 120USD (entrada individual); 160USD (entrada doble); 217USD (entrada múltiple).

Nota:
Algunos nacionales pueden obtener visados de forma gratuita, siempre que se soliciten antes de la partida. Para obtener más información, contactar con la embajada o alto comisionado pertinente.

Validez :
Entrada única/entrada doble: seis meses desde la fecha de expedición para una estancia máxima de tres meses. Entrada múltiple: desde seis meses hasta un año.

Se debe solicitar en el consulado (o en su defecto en la sección consular de la embajada), véase la sección Pasaporte y Visado.

Requisitos de solicitud
: (a) Pasaporte original en vigor y una fotocopia. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Dos fotos tamaño carné. (d) Billete de salida/regreso. (e) Prueba de fondos suficientes para financiar la estancia. (f) Tarifa (en efectivo o por giro postal solamente). (g) Para los visitantes en viaje de negocios, es necesario presentar una invitación oficial de la empresa pakistaní.

Nota: Los nacionales de la India tienen requisitos de aplicación especiales: contactar con el consulado o embajada más cercano para obtener información.

Tiempo de tramitación : Depende de la nacionalidad del solicitante. Consultar con el consulado o embajada más cercano. El periodo de tramitación para los visados de peregrinaje es de dos meses.

Moneda :
Rupia pakistaní (PKR) = 100 paisa. Hay billetes de 500, 100, 50, 10 y 5PKR. Las monedas son de 1, 2, 50 y 25 paisas.

Tarjetas de crédito y débito :
La tarjeta más aceptada es American Express. MasterCard y Visa también se aceptan; Diners Club y otras tarjetas tienen un uso menor. Se aconseja verificar con la compañía emisora de la tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en el país.

Cheques de viaje :
La mayoría de los bancos aceptan los cheques de viaje, así como los hoteles de 4 y 5 estrellas y algunos comercios. Para evitar cargos adicionales, se aconseja llevar cheques de viaje en dólares americanos, libras esterlinas o euros.

Restricciones :
La importación y exportación de moneda local se restringe a 100PKR en billetes de 10PKR o de importe menor (está prohibida la importación de billetes de 50PKR, 100PKR y de importe mayores). No hay límites para la importación y exportación de moneda extranjera. Se puede cambiar hasta 500PKR en divisas extranjeras, siempre que se muestren los recibos del cambio oficial.

Horario de los bancos : Lunes-jueves 09.00-13.30, viernes 09.00-12.30.

Compras Libres de impuestos

Los artículos que se indican a continuación pueden importarse a Pakistán sin necesidad de declararlos en aduana:200 cigarrillos ó 50 puros ó 227 gr de tabaco; 250 ml de perfume y colonia (abierto); obsequios por un valor máximo de 2000PKR (permitido en la primera visita del año de calendario y 100PKR en la segunda vista durante el mismo año).* Nota: * Los residentes menores de 18 años tienen prohibida la importación libre. Artículos prohibidos: Prohibida la importación de alcohol, cerillas, plantas, frutas, verduras, así como la exportación de antigüedades.

Excursiones:
Managua (Capital del Estado): Lago de Managua, laguna Tiscapa y lagunas volcánicas de Asocosca, Xiloá, Nejapa y Apoyeque, volcán Momotombo (1.230 m.), plaza de la Revolución, catedral Vieja y Nueva Catedral, parque Central, teatro Rubén Darío, Palacio Nacional, Centro de Convenciones Olof Palme. Masaya: Centros de artesanía y folclore, mercado, barrio indígena Moninbó. Pueblos Blancos: Plantaciones de café, poblados de indios «Choroteza» y «Mangue». Granada: Volcán Mombacho, casas coloniales, plaza Central, catedral, Ayuntamiento, Casa de los Tres Mundos, convento de San Francisco, iglesias de la Merced, Guadalupe y Xalteva. Lago de Nicaragua (Cocibolca): Isletas, isla Ometepe y volcanes Concepción, Maderas y Mombacho, Parque Nacional Isla Zapatera. León: Universidad, catedral Metropolitana, museo y tumba de Rubén Darío, iglesia de San Juan Bautista, barrios coloniales de San Felipe, Laborío, Subtiava y San Juan. León Viejo: Hervideros de San Jacinto. Río San Juan: Excursiones en barca por su curso de 190 Km., atardeceres, ciudad de San Carlos, reserva natural de Los Gatuzos y archipiélago e Solentiname. Costa del Pacífico: Complejo turístico de Montelimar, playa de Pochomil, bahía de San Juan.

Clima: principalmente caluroso, seco, desçertico, templado en el noroeste y ártico en el norte

Idiomas:
Punjabí 48 %, Sindhi 12 %, Siraiki (variante del Punjabí) 10 %. También, Pashtu 8 %, Urdu (oficial) 8 %, Balochi 3 %, Hindko 2 %, Brahui 1 %, Inglés (oficial y lingua franca dela elite del Pakistáni y ministros del gobierno), Burushaski y otros 8 %

Cuando ir:
El clima es tropical sin grandes excesos, refrescado por los vientos alisios. Hay dos estaciones, la lluviosa de mayo a octubre y la seca, de noviembre a abril. Se disfruta del sol un promedio de 330 días al año, con una temperatura media de 25,5 °C. El mes más frío es enero y el más cálido julio. Los meses de menos precipitaciones son agosto y diciembre. Se recomiendan vestidos ligeros, tanto para el día como para la noche

Cómo ir: Hay vuelos diarios desde Miami, Caracas, Bogotá y otros países vecinos hasta Managua.

Compras: Hamacas tejidas a mano, tallas de madera, sombreros, alfombras, blusas bordadas.

Cuidado con

El 8 de octubre se produjo un gran terremoto, cuyo epicentro se encontraba cerca de Muzaffarabad, en Cachemira causando grandes daños. Las infraestructuras y servicios al norte de Pakistán, administrados por Cachemira y las zonas de alrededor sufrieron grandes daños.Se desaconseja visitar las áreas tribales de administración federal cerca de Afganistán, incluyendo Waziristan y el paso fronterizo Khyber. También se aconseja evitar viajar a zonas donde haya continúas operaciones militares.Se recomienda a los viajeros no visitar las zonas del valle Swat en la provincia fronteriza del noroeste (NWFP), norte y oeste de Beluchistán, incluyendo Quetta y la zona de Sui/Dera Bugti, así como todas las fronteras excepto los puestos fronterizos oficiales. También se desaconseja utilizar la red de trenes en Beluchistán.Pakistán sufre amenazas terroristas en la práctica totalidad de su territorio. e han producido atentados terroristas y secuestros contra objetivos occidentales. os viajeros deben evitar lugares de culto a las horas de rezo. Desde mediados de julio de 2005, en la zona de Gilgit hay tensiones de grupos radicales e incluso atentados violentos. Los turistas sólo deben viajar a Gilgit por aire y evitar el centro de la ciudad. Se puede viajar por carretera desde el aeropuerto al norte de Baltistan y al valle Hunza. Hay que tener precaución al viajar por carretera por la autovía Karakorum (KKH). Se aconseja a los viajeros que se unan a un convoy custodiado por la policía y viajar por la KKH durante el día.También hay riesgo de ser víctima de la violencia criminal en zonas como Karachi. Los viajeros deben tener precaución y planear el viaje con seguridad.

Qué ver y Qué hacer :
Visite el magnífico edificio Quaid-e-Azam Mazar, el mausoleo del fundador de Pakistán, construido con mármol blanco y con unos impresionantes arcos africanos y magníficas lámparas de araña de cristal chino. Se encuentra en Karachi, la antigua capital de Pakistán y la mayor ciudad. El mejor momento para visitarlo es cuando tiene lugar el cambio de guardia, tres veces al día. Hay varias atracciones de interés en Karachi -aunque la ciudad no es uno de los destinos turísticos del país- como el embarcadero de pescado, donde se puede presenciar una de las principales actividades del país y ver los barcos llegar cargados marisco. Hay cientos de calles llenas de restaurantes, casas de té y puestos de zumos.

Disfrute de la calidad de la luz en la región de Sind. Sind tiene dos lugares principales de interés: Mohenjodaro, un asentamiento con 5.000 años de antigüedad y Thatta, un lugar conocido por sus mausoleos y mezquitas. Una experiencia fantástica es observar los cambios de luz sobre estos edificios; la zona del lago Heleji es sensacional.Practique deportes acuáticos en los lagos y costas de Pakistán, sobre todo en el lago Rawal, que tiene unas excelentes instalaciones. En muchas zonas se pueden alquilar lanchas motoras o kemari.

También se puede practicar pesca nocturna de altura y hay un buen número de lagos de agua dulce con buenas condiciones para pescar. Para obtener permisos póngase en contacto con la Corporación para el Desarrollo de Turismo en Pakistán (véase Información Turística). El rafting y piragüismo tienen cada vez más adeptos en los ríos del norte del país.Visite Lahore, en el Punjab, una ciudad histórica y bulliciosa con edificios de mármol rosa y blanco. Se pueden visitar numerosas atracciones: bazares, la mezquita Badshahi (una de las mayores mezquitas y un ejemplo de arquitectura Moghul sólo superado por el Taj Mahal), los hermosos jardines Shalimar, el Museo Nacional de Arqueología y la puerta de Chauburji.

Vea algunas de las montañas más altas del mundo en la provincia de Cachemira, como el famoso Nanga Parbat o el segundo pico más alto del mundo, el K2, también conocido como monte Godwin-Austen. Los glaciares Baltoro y Batura son los mayores glaciares fuera de las regiones polares. Los asentamientos de Gilgit y Stardu son conocidos por ser puntos de parada en la ruta de los senderistas.En la década de los 60 y los 70, las autoridades paquistaníes y chinas construyeron una carretera de asfalto entre Rawalpindi e Islamabad (Pakistán) y Kashgar (en la provincia Xinjiang en China).

Esta vía recibe el nombre de Karakorum y es un camino único que sigue la ruta de la seda a través del impresionante conjunto de cadenas montañosas del Himalaya, el Hindukush, el Karakorum, Kunlun y Parir. La ruta recorre el río Indo, la hermosa Gilgit y el valle de Hunza. Hoy en día muchos turistas recorren la ruta en bicicleta o a pie, aunque también la recorren los hajis (musulmanes de peregrinación a la Meca). El gobierno ha dividido las zonas en "abiertas" y "restringidas". No se necesitan permisos para recorrer las zonas abiertas, pero sí en las zonas restringidas.

Los permisos tardan unas 24 horas en expedirse. Los visitantes deben contactar las autoridades locales antes de visitar zonas remotas, ya que en ocasiones se necesitan permisos. Además, se aconseja consultar las recomendaciones de viaje facilitadas por los gobiernos antes de partir, ya que hay zonas donde las tensiones políticas conducen a actos violentos, como es el caso de Cachemira. Las principales atracciones de este recorrido son, sin duda, la abrupta geografía, los espectaculares paisajes y hospitalidad de las gentes. La mejor época para realizar este viaje es de septiembre a octubre, y debido a las duras condiciones y altitud del terreno, se aconseja realizarlo con un grupo organizado o agencia de viajes.Al norte de Peshawar, en las montañas del Hindu Kush, se encuentra la hermosa y salvaje zona de Chitral, habitada por el pueblo Kalash, la última tribu no islámica de Kafiristan.

Este valle es conocido por sus manantiales de agua caliente y por la abundancia de truchas en sus ríos. Al este de Chitral se encuentra el bello valle Swat. Es una zona montañosa (con una la altura media es de 975 m) y con unas magníficas vistas alpinas. En la antigüedad constituía la sede de la escuela de escultura Gandhara, una manifestación de formas budistas con influencias griegas. Las ruinas de grandes stupas budistas, así como monasterios y estatuas llenan la región de Swat.

En la actualidad, alberga los Swat Pathans y numerosos retiros de montaña como Behrain, Kalam, Miandam y Mingora, y Saidu Sharif, el pueblo principal.Los pakistaníes aman los deportes y es muy entretenido verlos jugar. Aunque el hockey es el deporte nacional, el críquet tiene más adeptos y no es difícil ver un partido en cualquier ciudad. El polo es sorprendentemente popular y se puede asistir a un partido en las ciudades, sobre todo en el norte, en Gilgit y Chitral.

Guía de viajes de Ulan Bator ( Mongolia)

Introducción:

Ciudad capital situada a 1.300 m. de altura sobre la meseta Mongólica en el río Tola, un afluente del Selenga. La ciudad data del siglo XVII y de la fundación del Templo del Buda Viviente. El asentamiento que se desarrolló alrededor del templo llegó a ser una base importante para las caravanas que cruzaban el desierto de Gobi. Para el siglo XIX, cuando era conocida como Urga, constituía una de las pocas ciudades importantes del país. El nombre se cambió al de Ulan Bator-'Héroe Rojo'-en 1924 después de la revolución comunista en Mongolia.

Ulan Bator es una ciudad desolada de calles amplias y edificios modernos, muchos de los cuales fueron construidos en la Rusia de Stalin. Se han hecho muchas manzanas de altos edificios de departamentos, especialmente desde comienzos de la década de 1970, y la mayor parte de los construcciones tienen calefacción central de vapor-esencial en los inviernos de fríos glaciales-. Los «yurts'-tradicionales tiendas de fieltro portátiles de los pastores nómadas-todavía abundan en las afueras, pero actualmente poseen ya energía eléctrica.

El Museo Central Estatal de la ciudad tiene numerosos restos prehistóricos hallados en el desierto de Gobi entre ellos se encuentran huevos de dinosaurio de 20 cm de longitud y los restos de un rinoceronte gigante. Otras atracciones culturales son el museo de arte, el circo, la ópera y el ballet estatales. También hay una universidad. Las industrias principales de esta ciudad son empacadoras y procesadoras de carne, molinos harineros, empresas editoriales, textiles y manufactura de materiales para la construcción de casas prefabricadas. Su población es de 435.000

Guía de viajes de Darhan ( Mongolia)

Introducción:

Es la segunda ciudad más grande de Mongolia, y está situada en el valle de Haraa Gol, a orillas del Ferrocarril Transmongólico, 188 km al norte de la capital, Ulan Bator. Su prosperidad se debe al carbón que se ha extraído aquí desde la década de 1960. Es un importante centro de fabricación de cemento, ladrillos refractarios, tejidos, hierro y acero. Su planta productora de energía, alimentada con carbón, proporciona electricidad para el norte y el centro de Mongolia. Su población es de 52.000 habitantes.

Guía de viajes de Erdenet ( Mongolia)

Introducción:

Población minera que se encuentra aproximadamente a 220 km al noroeste de la capital de Mongolia, Ulan Bator, entre los ríos Selenge y Orhon. La mina, Erdenetlyn Ovoo, produce grandes cantidades de cobre y molibdeno (elemento metálico necesario que se usa para endurecer los aceros de aleación) y se dice que contiene la mitad de todos los depósitos de cobre conocidos de Asia. Se abrió en 1976, con importante ayuda de la Unión Soviética, y a su producción le corresponde el 30% de las ganancias totales de exportación de Mongolia. Su población es de 36.000 habitantes.

Guía de viajes de Choi Balsan ( Mongolia)

Introducción: Ciudad de Mongolia. 10.900 h.

Guía de viajes de Mongolia

Moneda:
1 tughrik (Tug) = 100 mongos Paridades: tughriks (Tug) por US$, 1 - 4465.39 (octubre de 1995), 412.72 (1994), 42.56 (1992), 9.52 (1991), 5.63 (1990)

Población: 2,496,617

Pirámide de edad:
de 0 a 14 años: 38 % (h. 486,321, m. 471,931) De 15 a 64 años: 58 % (h. 722,485, m. 723,065) Más de 65 años: 4 % (h. 39,704, m. 53,111)

Crecimiento de la población:
1.69 % Tasa de natalidad: 25.55 nac./1.000 pers. Tasa de mortalidad: 8.65 fallec./1.000 pers. Tasa de inmigración neta: 0 emigrantes/1.000 pers. Tasa de mortalidad infantil: 69.7 fallec./1.000 nacidos vivos Tasa de fertilidad: 3.04 niños nacidos por mujer

Hombres y mujeres:
Al nacimiento: 1.05 hombres/mujeres Todas las edades: 1 hombres/mujeres

Esperanza de vida:
; Esperanza de vida del total de la población: 60.75 años; Hombres:58.8 años; Mujeres:62.8 años

Divisiones étnicas:
Mongoles 90 %, Kazak 4 %, chinos 2 %, Rusos 2 %, otros 2 %

Religiones:
predominantemente Budistas Tibetanost, Musulmanes 4 %

Alfabetismo:
leen y escriben con más de 15 años: de la población total: 82.9 % Hombres:88.6 % Mujeres:77.2 %

Clima:
desértico, continental (grandes variaciones diarias de las temperaturas)

Descripción general:
País del Asia Central que fue durante mucho tiempo provincia de China, pero independiente desde 1924. Limita al Norte con Siberia, y al Este, Sur y Oeste con la República Popular China. Ocupa el centro de un mar desecado, en el que destacan los montes Altai, Changajn, Sayansk y Tannu 0la, y el desierto de Gobi al SE. Numerosos lagos se hallan entre sus montañas. Sus ríos, en general, no tiene carácter permanente y desaguan en los lagos. El clima es frío y continental en el Norte y Oeste, y desértico y semidesértico en el Este y Sur, con inviernos menos excesivo y veranos más cálidos. En el centro y sur las estepas, cubiertas de hierbas que alimentan a numerosos ganados, ocupan grandes extensiones. Los mongoles son pastores más que agricultores; los pastos cubren el 85 % del país; los bosques sólo el 10 %. Se cultiva el trigo y otros cereales. Se explotan yacimientos de carbón, manganeso. Ulan-Bator cuenta con aeropuerto internacional. Los soviéticos instalaron algunas industrias (tejidos, artículos de cuero, refinería de petróleo, cemento, etc.). Mongolia está organizada en forma de República. La población profesa el lamaísmo.

Conviene saber:
ADVERTENCIA: En los últimos años el país ha realizado grandes esfuerzos para desarrollar el turismo que indudablemente se convertirá en una de las principales fuentes de divisas. Pero hasta el momento las infraestructuras todavía son deficientes para lo que demanda un turismo de calidad. Los visitantes son bien recibidos y la seguridad no es un problema.

Idiomas:
Khalkha Mongól 90 %, Turkico, Ruso, chino

Nombre oficial:
Nombre oficial: no existe Nombre común: Mongolia Nombre común local: Mongol Uls Nombre antiguo: Mongolia Exterior

Situación: Norte de Asia, entre China y Rusia

Superficie total:
Superficie total: 1.565 millones km² Superficie cultivable: 1.565 millones km² Cultivos anuales: 1 % Cultivos perennes: 0 % Praderas y pastos: 79 % Bosques y monte bajo 10 % Otros: 10 % Superficie en regadío: 770 km² (1989)

Fronteras terrestres: 8,114 km; Países fronterizos: China 4,673 km Rusia 3,441 km

Problemas medioambientales:
limitados recursos de agua potable, la política del antiguo régimen comunista, promocionó las grandes ciudades y el crecimiento industrial, que ahora se cuestiona por sus negativos efectos sobre el medio ambiente, el consumo de carbón y la acumulación de fábricas en Ulaanbaatar, han contaminado seriamente el aire, deforestación, sobrepastoreo, la conversión de tierras en cultivos ha aumentado la erosión de los suelos por el viento yy la lluvia, desertización

Catástrofes naturales: puede haber tormentas de polvo en primavera

Orografía: llanuras grandes y semidesiertas, montañas en el oeste y suroeste, Desierto de Gobi en el sureste Punto más bajo: Hoh Nuur 518 m Punto más alto: Nayramadlin Orgil 4,374 m

Núcleos urbanos: Capital: Ulaanbaatar Ciudades principales : Darhan, Erdenet.
Divisiones administrativas: 18 provincias y 3 municipalidades, Arhangay, Bayanhongor, Bayan-Olgiy, Bulgan, Darhan, Dornod, Dornogovi, Dundgovi, Dzavhan, Erdenet, Govi-Altay, Hentiy, Hovd, Hovsgol, Omnogovi, Ovorhangay, Selenge, Suhbaatar, Tov, Ulaanbaatar, Uvs

Guía de viajes de Indonesia

Moneda:
rupia indonesia (Rp) Paridades: rupias indonesias (Rp) por US$, 1 - 2,306.3 (enero de 1996), 2,248.6 (1995), 2,160.8 (1994), 2,087.1 (1993), 2,029.9 (1992), 1,950.3 (1991)

Clima:
tropical, caluroso, húmedo, más moderado en las tierras altas

Nombre oficial:
Nombre oficial: República de Indonesia Nombre común: Indonesia Nombre común local: Indonesia Nombre antiguo: Países Bajos de las Indias Orientales, Indias Holandesas Orientales Capital: Jakarta

Situación: Sureste de Asia, archipelago entre el océano Indico y y el océano Pacífico Superficie total:

Superficie total: 1,919,440 km² Superficie cultivable: 1,826,440 km² Cultivos anuales: 8 % Cultivos perennes: 3 % Praderas y pastos: 7 % Bosques y monte bajo 67 % Otros: 15 % Superficie en regad?o: 75,500 km²

Fronteras terrestres: 2,602 km; Países fronterizos: Malasia 1,782 km Papua Nueva Guinea 820 km Kilómetros de costa: 54,716 km Reivindicaciones marítimas: medidas desde el centro del archipiélago zona de exclusividad económica: 200 millas náuticas Aguas territoriales: 12 millas náuticas

Problemas medioambientales: deforestación, contaminación de las aguas por residuos industriales, aguas negras, contaminación atmosférica en zonas urbanas

Catástrofes naturales: inundaciones ocasionales, grandes sequías y tsunamis

Orografía: principalmente tierras bajas en la costa, grandes islas, montañas en el interior Punto más bajo: Océano Indico 0 m Punto más alto: Puncak Jaya 5,030 m

Núcleos urbanos: Capital: Yakarta

Divisiones administrativas: 24 provincias, 2 regiones especiales y 1 capital, Aceh, Bali, Bengkulu, Irian Jaya, Jakarta Raya, Jambi, Jawa Barat, Jawa Tengah, Jawa Timur, Kalimantan Barat, Kalimantan Selatan, Kalimantan Tengah, Kalimantan Timur, Lampung, Maluku, Nusa Tenggara Barat, Nusa Tenggara Timur, Riau, Sulawesi Selatan, Sulawesi Tengah, Sulawesi Tenggara, Sulawesi Utara, Sumatera Barat, Sumatera Selatan, Sumatera Utara, Timor Timur, Yogyakarta

Guía de viajes de Macao

Excursiones:

Forte do Monte (fortaleza en ruinas). Fachada de la basílica de San Pablo (1.602). Bahía de Praia Grande, la bahía con sus juncos y sus islas, paisaje favorito de los artistas del siglo XIX. Iglesias Sao Agostinho, que data de 1.586 pero reconstruida en 1814 Sao Domingos y su museo que recoge la historia de Macao y Sao Lourenço. Templos chinos de la diosa A-Ma (siglo XIV), de Kun Lam y de Lin Fong. Museo Camoes (objetos de arte chinos en la antigua sedede la Compañía de Indias orientales). Islas de Taipa y de Coloane (bellas playas, templos chinos).

Deportes y Actividades:

Tres casinos, el más pintoresco es el casino flotante (Macao Palace). El del Lisboa, con tres pisos, es también muy espectacular. Torneos de Jai-Alai, especie de pelota vasca. El sábado y el domingo, carreras de galgos. Circuito automovilístico (Gran Premio en noviembre).

Descripción general:

Territorio asiático administrado por Portugal, en el litoral del SE. de China, constituido por la península del mismo nombre y las islas de Taipa y Coloane; 17, 5 km² y 401.800 h. Capital: Santo Nombre de Dios de Macao; 250. 000 h.

Cuando ir:

La mejor época es a finales de otoño; julio es el mes mas cálido, marzo y abril los mesas mas húmedos. Cómo ir: Medios de transporte: Se llega a Macao por barco desde Hong Kong; hacen falta más de tres horas con el ferry, un poco más de una hora con el hidroavión (salida cada treinta minutos). Los fines de semana, conviene reservar plaza. En Macao taxis, autobuses y cochecillos-bicicleta (muy empleados por la población local).

Compras:

Joyas en oro o en jade. Numerosos anticuarios muy interesantes.

Nombre oficial: Macao

Guía de viajes de Palembang ( Indonesia)

Introducción:

Capital provincial de Sumatra del Sur en Indonesia. Fue el asiento del imperio marítimo hindú de Sri Vijaya, del siglo VII. Es un centro petrolero y petroquímico. Su población es de 787.200 habitantes

Guía de viajes de Medan ( Indonesia)

Introducción:

Ciudad de Indonesia, capital provincial de Sumatra del Norte. Produce café, té, aceite de palma, látex, canela y tabaco. Su población es de 2.378.000 h. Turismo: Mezquita; templos chinos e hindúes; Istana Maimoon (antiguo palacio de los sultanes).

Guía de viajes de Denpasar ( Indonesia)

Introducción:

Puerto marítimo y capital de la isla de Bali (Indonesia). Es un centro comercial y de industria ligera. Su museo guarda muchos tesoros artísticos; en las afueras de la población está el Centro Cultural Bali, con una galería de arte y un gran teatro al aire libre. En las cercanías están los centros turísticos de Kuta y Sanur. Su población es de 82.400 habitantes. Turismo: Museo (arte balinés de todas las épocas); Puri Pemecutan (palacio); Pura Jagatnata (templo); mercado nocturno (»pasar malam»).

Guía de viajes de Banjarmasin ( Indonesia)

Introducción:
Ciudad de Indonesia en la isla de Borneo de 281.700 h.

Guía de viajes de Semarang ( Indonesia)

Introducción:

Ciudad productora de telas y puerto situado en la costa norte de Java en Indonesia. Tiene una populosa comunidad china. Su población es de 50 200 Turismo : Barrio chino; en los alrededores, templo (»klénteng») de Sam Po Kong

Guía de viajes de Pekanbaru ( Indonesia)

Introducción:

Capital provincial de Riau, en Sumatra (Indonesia). Es un puerto petrolero y un centro de procesamiento de caucho. Su población es de 186.300 habitantes

Guía de viajes de Padang ( Indonesia)

Introducción:

Capital provincial de Sumatra Occidental de Indonesia. Produce cemento y hule. Su población es de 480.900 habitantes

Guía de viajes de Manado ( Indonesia)

Introducción:

Puerto y capital provincial de Sulawesi (Célebes) Norte en el extremo nororiental de la isla (Indonesia). Produce coco, clavo y nuez moscada. Su población es de 129.9 10

Guía de viajes de Bangka Island ( Indonesia)

Introducción:

Ciudad de Indonesia, cerca de la costa SE de Sumatra. 13.050 km² Gran riqueza de mineral de estaño.

Información General:
Isla de Indonesia. Bangka.

Guía de viajes de Yogyakarta ( Indonesia )

Introducción:

Ciudad y ex-sultanato de Java central. Fue el centro de la revolución indonesia contra el gobierno holandés en 1825-1830 y de la lucha por la independencia en 1945-1949. Es el foco de la cultura javanesa, y en su Kraton (palacio del sultán) se mantienen vivas sus tradiciones cortesanas y se conservan objetos valiosos. Los artesanos de la ciudad producen toda una variedad de artículos artesanales: batik, títeres de sombra y platería. En las cercanías, además, hay muchos y muy bellos templos, en particular el de Borobudur Su población es de 400.000 Turismo: «Kraton» (palacio); Taman Sari (antigua residencia de reposo del sultán); museo; talleres de Batik; en los alrededores, Kota Gede (platerías); Imogiri (necrópolis real), Parangtritis; excursión al volcán Merapi.

Guía de viajes de Solo ( Indonesia )

Introducción:

Poblado y centro administrativo del archipiélago Sulu, ubicado en la costa norte de la isla Joló. La isla, cuya fértil tierra volcánica produce mandioca y una gran variedad de frutas, tiene un territorio de 894 km². Hay muchos volcanes extintos; el más elevado, con 812 m., es el monte Tumatangas. El pueblo, una ciudadela islámica amurallada, es puerto de entrada y un centro comercial de peces y perlas, aunque esta actividad se ha alterado debido a que Joló es ahora foco del nacionalismo musulmán. Su población es de 52.500 habitantes.

Guía de viajes de Pontianak ( Indonesia )

Introducción:

Turismo : Uno de los tres de partida hacia el bosque del interior con fuerte predominio chino y el sultanatode Sambas;

Guía de viajes de Lombok ( Indonesia )

Introducción:
Turismo: Escalada al Rinjani (3.726 metros por senderos que no exigen más que buena condición física).

Información General:

Isla de 5.435 km² situada en un estrecho a 35 km de Bali (Indonesia). A través de ese estrecho corre la imaginaria línea Wallace, sugerida por el biólogo británico Alfred Russel Wallace (1823-1913) para dividir la fauna biogeográfica de Asia y de Oceanía. Mientras que en Lombok existen animales marsupiales, en Bali, al oeste, no los hay. Lombok es montañoso, con alturas de 726 m. Produce arroz y café. Su población es de 1.300.200

Guía de viajes de Jakarta ( Indonesia )

Introducción:

Capital del país, situada en el oeste de Java, y la más densamente poblada del Sudeste Asiático. Fue el centro del imperio comercial conocido como Dutch East India Company (Compañía Holandesa de la India Oriental) desde 1621, época durante la cual se conoció con el nombre de Batavia. El viejo centro de la ciudad se caracteriza por la arquitectura holandesa: puentes, plazas y elegantes edificios públicos. También existe una parte moderna, puesto que la ciudad ha crecido mucho, y se ha creado una inmensa conurbación. Exporta té y caucho; además, tiene fábricas de hilados y tejidos, fundiciones de hierro y aserraderos. Su población es de 6.50.000 Turismo : Puerto de Sunda Kelapa y mercado de pescado (Pasar Ikan); ciudad antigua (Kota), con la plaza Taman Fatahillah (ayuntamiento y museo), iglesia de los Portugueses (Gereja Portugis) y el barrio chino (Glodok); en el centro, Museo nacional (Musium Pusat); al sur de la ciudad «Indonesia miniatura» (Taman Miniatur Indonesia Indah), parque donde cada provincia posee un pabellón, que da una buena idea del hábitat y de las costumbres regionales; en la bahía de Yakarta, excursión al archipiélago de Pulau Seribu (Las Mil Islas); por la tarde, los barrios animados de Lokasari, Senen y parque de atraccionesde Ancol (Taman Impian Jaya).

Guía de viajes de Bandung ( Indonesia )

Introducción:

Capital provincial de la Java occidental(Indonesia). Su principal industria la constituyen los tejidos. En 1955 el primer ministro de la India, Pandi Nehru, el de China, Chou Enlai y el presidente Sukarno de Indonesia fundaron el movimiento de países no alineados en una conferencia celebrada en la ciudad. Su población es de 1.462.700 habitantes.

Guía de viajes de Ambon ( Indonesia )

Introducción:

Ciudad de Indonesia, capital de la isla de su nombre; 78.000 h. Industria naval.

Información General:

Isla de 813 km² en el grupo de los Molucas (Indonesia) al sur de Filipinas. Desde el siglo XVI es famosa por ser el centro del comercio europeo de especial. El clavo y la nuez moscada aún son sus principales productos. Los amboneses constituyen una de las pocas comunidades cristianas de Indonesia. Se opusieron a su incorporación al Estado de Indonesia en 1950 y muchos emigraron a los Países Bajos, donde proclamaron la república de las Molucas del Sur y cometieron constantemente actos de terrorismo. Su población es de 73.000 habitantes.

domingo, 6 de enero de 2008

Guía de viajes de San Fernando , Filipinas


Introducción: Ciudad (100.891 habitantes), capital de la provincia de Pampanga, en la isla de Luzón (Filipinas), 65 km. al NO de Manila. Mercado agrícola con industrias de alimentación y textil.

Guía de viajes de Calamba , Filipinas


Población: 6738 habitantes

Calambá (tagalo: Kalamba) es una ciudad de la provincia filipina de Laguna.


Situada solamente 54 kilómetros al sur de Manila, a eso de una hora en autobús, la ciudad es un destino popular turístico gracias a sus lugares de temporada de fuentes de agua termal, la mayoría que están en el barangay Pansol, y el Canlubang Golf and Country Club, sitio de muchos Philippine Opens.
Calambá también es un centro importante de industria moderna de la región Calabarzón, demostrado del parques de industria y comercio numerosos que están en la ciudad. Según el censo de 2000, Calambá tiene 281.146 habitantes en 58.466 casas.

Guía de viajes de Tuguegarao , Filipinas

Llegada en la ciudad de Tuguegarao.


Recepción con el guía turístico en el término de autobuses. Salga a la zona turística de las cuevas de Callao en coche con aire acondicionado. Una vez que llegáramos zona turística de las cuevas de Callao en primer lugar nosotros el registro de la voluntad en Callao excava el recurso. Entonces habrá un informe en el ética que se seguirá viajando las cuevas. La voluntad de Callao que explora básicamente que tiene un fácil emigra en una cueva grande-abovedada con las claraboyas. Habrá algunas subidas simples y el senderismo necesita ser hecho mientras que viaja la cueva. Hora de la almuerzo. Después de ése, llevaremos un paseo Akkargan/Mororan, vuelo circadian del barco del reloj de palos mientras que gozan de las aguas claras del río de Pinacanauan. De nuevo al recurso para la cena y durante la noche.

Guía de viajes de Manila , Filipinas

Introducción:
Capital nacional, principal centro comercial, financiero e industrial de Filipinas y una de las ciudades más grandes de Asia. Está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, en el oeste de Luzón, en la desembocadura del río Pasig.

La bahía, de 2.000 km², es una soberbia ensenada natural, razón por la cual los colonizadores españoles eligieron el sitio como la capital de las islas en 1574. El antiguo distrito amurallado junto al río Pasig, data de antes de esa fecha, pero la mayor parte de los viejos edificios españoles y gran parte del resto de Manila fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. En este siglo Manila creció hacia el norte y el sur del río.

Hoy el área urbana de la llamada Metro Manila ocupa 635 km² y se le han unido varias ciudades aledañas, como Pasay, Makati y Mandaluyong en el sur, la antigua capital Ciudad Quezón y San Juan en el este, y Caloocan en el norte, así como 14 distritos municipales de la propia Manila. Cada distrito tiene su propio carácter, lo que refleja la diversidad de los filipinos. El distrito de Tondo era un barrio pobre densamente poblado, hasta que se le hicieron mejoras con la ayuda del Banco Mundial.

En el cercano Binondo esta el barrio chino de Manila mientras que las áreas de Ermita y Malate, detrás del bulevar Roxas, a lo largo de la bahía, al sur de intramuros, forman la principal zona turística con grandes hoteles, restaurantes y centros nocturnos. Sampaloc es un centro de educación superior con varias universidades privadas, y en Santa Mesa está el palacio presidencial de Malacañang. Makati es el distrito financiero de la ciudad y tiene elegantes y modernas residencias. Cerca de Metro Manila, están los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial: Bataan y Corregidor, la base naval de Cavite, el lago de Laguna de Bahía y el volcán Taal.

La población de la ciudad es de 6.000.000; (de Metro Manila) 8.000.000 Tuirsmo: Ciudad Intramuros (murallas, iglesia de San Agustín y su notable colección de arte colonial, fuerte Santiago y plaza de armas); Centro cultural (arte musulmán y chino); Museo nacional (importante colección Ifugao), Pueblo filipino (museo al aire libre en un parque de 30 ha); museo Ayala (historia de las Filipinas en estilo naif); barrio chino; Makati y sus Campos-Elíseos», acuarium del parque Rizal; iglesia de Quiapo y su cristo negro.

Guía de viajes de Angeles , Filipinas .( Fotografias)

















Angeles City, localidad que pertenece a la comunidad de Angeles de Filipinas
Latitud: 15.15
Longitud: 120.583
Altura Media: 104
Zona Horaria: Asia/Manila
Título: División Administrativa De Primer Orden
Nombre Alternativo : Angeles
Lenguas: English, Tagalog

Guía de viajes de Filipinas


Sudeste de Asia.

Superficie : 300.000 km² (115.831 millas cuadradas).
Población : 82,8 millones (2005 según la ONU).
Densidad de Población : 274,3 habitantes por km².
Capital : Manila.
Población: 9,9 millones (2005, área metropolitana).
Sistema Político : República desde 1935.

Obtuvo la independencia de los Estados Unidos en 1946. Jefe de Estado y Gobierno: Presidenta María Gloria Macapagal Arroyo desde 2001.

Historia reciente: La Constitución de 1987 contempla la creación de un Congreso bicameral compuesto por un Senado de 24 miembros y una Cámara de Representantes con un máximo de 250 miembros, de los cuales 200 son elegidos de manera directa. El poder ejecutivo reside en la figura del Presidente y su mandato tiene una duración de seis años. Gloria Arroyo ascendió de Vicepresidenta a Presidenta en 2001 tras las protestas que provocaron la dimisión de su predecesor, Joseph Estrada.

En 2003, resistió un intento de motín militar que tenía como objetivo su derrocamiento. Arroyo obtuvo un segundo mandato de seis años en junio de 2004 derrotando a su principal rival, la estrella de cine Fernando Poe Junior. Su primer mandato trajo algunos resultados buenos para el país. Sin embargo, sus oponentes sostienen que se produjo fraude en las elecciones de 2004 y vertieron acusaciones de corrupción contra su marido y otros miembros de su familia. En la legislatura presente, Arroyo se enfrenta a la difícil tarea de cumplir sus promesas, crear puestos de trabajo y mejorar el nivel de vida de los filipinos.

Las reformas sociales y económicas que puso en marcha durante la primera legislatura apenas han conseguido aliviar la pobreza del país y la pesada carga de la deuda externa.

El archipiélago de Filipinas se encuentra situado frente a la costa sudeste de Asia, entre Taiwán y Borneo en el océano Pacífico y el Mar de la China Meridional. Está compuesto por 7.107 islas e isletas (7.108 de marea baja), de las cuales 2.773 tienen nombre. Las dos islas más grandes, Luzón en el norte y Mindanao en el sur, componen el 65% del área terrestre de la nación y contienen al 60% de la población del país. Entre ambas islas se encuentran las islas Visayas.

Idioma : El idioma nacional es el filipino, basado en el tagalog. Gran parte de la población habla inglés y hay minorías que aún hablan español.

El archipiélago alberga más de 111 grupos culturales y etnias diferentes, cada una con su propia lengua o dialecto. En 1990 se registraron 988 lenguas diferentes.

Religión : El 83% de la población es católica; el resto minorías musulmanas, otras confesiones cristianas, budistas y taoístas.

Referencia horaria : GMT + 8.

Convenciones sociales : Los miembros del gobierno son llamados por su cargo (Senador, Congresista, Director, etc.) En cualquier caso, imperan las normas de educación usuales. La vestimenta informal es aceptable en la mayoría de los lugares, aunque en zonas musulmanas hay que llevar el cuerpo cubierto. Los hombres filipinos suelen llevar camisas bordadas de manga larga o barong tagalog de color blanco con pantalones negros en ocasiones formales, mientras que las mujeres pueden llevar trajes de noche o vestidos largos. Los filipinos están más occidentalizados en muchos aspectos que la mayoría de los países asiáticos, aunque subyace una rica cultura de origen malayo.

Electricidad : 220 voltios (110 voltios en Baguio) AC, 60Hz. Muchos hoteles disponen de corriente de 110 voltios. Los enchufes son redondos o planos y de dos o tres clavijas.

Moneda : Peso Filipino (PHP) = 100 centavos. Hay billetes de 1.000, 500, 100, 50, 20, 10 y 5PHP. Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 25 y 50 centavos.

Cambio de divisas : Se pueden cambiar dólares norteamericanos o libras esterlinas en bancos, hoteles y en algunos establecimientos comerciales. Se deben utilizar en todo momentos agentes de cambio de divisas autorizados o bancos de Manila. Fuera de la capital resulta difícil cambiar dinero y las tasas de cambio suelen ser menos favorables. Se recomienda llevar suficiente moneda local si se viaja a otras provincias.

Tarjetas de crédito y débito : Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y Visa. Se aconseja verificar con la compañía emisora de la tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en el país. Existen cajeros automáticos disponibles las 24 horas.

Cheques de viaje : Se pueden cambiar en la mayoría de bancos comerciales. También se aceptan en la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas. Para evitar dificultades, se aconseja a los viajeros que lleven en todo momento sus recibos de compra. Para evitar tener que pagar cargos adicionales, se recomienda utilizar cheques de viaje en dólares norteamericanos.

Restricciones : La importación y exportación de moneda local se limita a 10.000PHP. Cualquier cantidad superior debe contar con la autorización del Banco Central de Filipinas. No hay restricciones a la importación y exportación de divisas extranjeras, aunque se debe declarar cualquier cantidad superior a 10.000PHP.Horario de los bancos: De lunes a viernes de 09.00 a 15.00.

Qué hacer : Practique el submarinismo y explore los restos de los naufragios de los buques de la Segunda Guerra Mundial en las islas de Batangas, Bohol, Mindoro (especialmente en el Apo Reef Marine Park) y Palawan. La isla de Sicogon es un paraíso para los submarinistas y ofrece montañas y selvas vírgenes para explorar. La isla de Boracay es otro paraíso isleño similar. Una encuesta desveló que su playa de arena blanca se encontraba entre las mejores del mundo. La isla de Santa Cruz tiene una playa de arena que se vuelve rosa cuando los corales del mar son depositados en la arena por las olas. Es un lugar ideal en el que tomar un baño, practicar el buceo o el submarinismo. Hay también un antiguo cementerio musulmán. La Unión, situada en la costa noroeste de Luzón, tiene algunas de las mejores instalaciones para el turismo de playa de la isla. Los entusiastas de la navegación pueden alquilar canoas (bancas) en la mayoría de las playas. El surf y el windsurf también son deportes muy populares. En las regiones interiores de Luzón y Mindanao se puede practicar rafting o kayak. Se pueden realizar también cruceros con pesca. Las cálidas aguas de Filipinas ofrecen más de 2.000.000 de kilómetros cuadrados (772.200 millas cuadradas) de bancos pesqueros habitados por 2.400 especies de peces que incluyen atunes gigantes, barracudas, peces espada y marlines. La mejor época para la práctica de la pesca deportiva es de diciembre a agosto.

Reserve unas vacaciones de aventura con un enfoque ecológico y practique senderismo por puentes colgantes en la selva cercana a Cagayan de Oro. Las mejores zonas para la práctica del senderismo y el montañismo incluyen la región alrededor del río Matulid, el monte Pulog y el monte Halcón, así como las famosas terrazas de arroz, declaradas Patrimonio mundial de la Unesco, y la Cordillera del norte de Luzón. Se pueden avistar ballenas y delfines en el estrecho de Tanon, cerca de la isla Bohol.

Asista a un juego tradicional de Sipa, al que se juega con una pequeña pelota de mimbre, en Rizal Court, Manila.En Baguio (isla de Luzón), a 250 km (150 millas) al norte de Manila y a 1.525 m (5.000 pies) por encima del nivel del mar, podrá practicar ciclismo, patinaje, senderismo o pasear a caballo por Burnham Park, nombrado así por el planificador de la ciudad, David Burnham. En verano, disfrute de todo tipo de actividades en Tagaytay (isla de Luzón).

Compre plantas florales y frutas (durante la temporada) en los puestos situados a los lados de la carretera. La cordillera Tagaytay, en Cavite, domina un lago en el que se encuentra el volcán Taal, que contiene a su vez otro lago. En la isla Bohol, donde se cultivan cocos, disfrute de la artesanía local, consistente en objetos tejidos a mano como cestas, esterillas y sombreros. En Zamboanga City (Mindanao), visite el mercado callejero, en el que se vende cerámica, ropa y artesanía de latón musulmana.

Visite Villa Escudero, una plantación de cocoteros de 800 hectáreas en la provincia de Quezón (isla de Luzón). Los visitantes pueden realizar un recorrido por una aldea típica en un carro tirado por un carabao o búfalo de río.Un recorrido de un día de duración hasta la ciudad de Pagsanjan, 63 km (39 millas) al sudeste de Manila, incluye un viaje en canoa por el río hasta las Cataratas de Pagsanjan, una de las localizaciones de rodaje de la película Apocalypse Now.En Hundred Islands, la segunda reserva marina más grande del mundo, con más de 2.000 especies acuáticas, explore las cuevas de la isla Marcos y Devil´s Kitchen (Cocina del Diablo).

La totalidad de la provincia de Palawan constituye un extraordinario terreno para la aventura y la exploración con sus selvas primigenias y lugares como el río subterráneo de San Pablo, el arrecife de Tubattaha y las cuevas de Tabon, que contienen fósiles humanos con una antigüedad de entre 22.000 y 24.000 años.

Pyongyang, Corea del Norte

Pyongyang, P'yŏngyang o Pyeongyang (en Hangul: 평양) es la capital de Corea del Norte, localizada en el suroeste del país, cerca del río Taedong. Tiene 2.741.260 habitantes (1993). La ciudad es administrada como una Ciudad Directamente Gobernada (Chikhalsi), al mismo nivel que los gobiernos provinciales.

Según las leyendas, la ciudad fue fundada en el 2333 a.C. como Wanggŏmsŏng (왕검성; 王儉城). Creció hasta convertirse en una ciudad importante durante la Dinastía Ko-Josŏn. Koguryŏ la convirtió en capital en 427. La Dinastía Tang y Silla derrotaron a Goguryŏ en 668, siendo tomada por Silla en 676 hasta la Dinastía Koryŏ, cuando fue revitalizada como Sŏgyŏng (서경; 西京; la capital del oeste, pero no era la capital). La ciudad se convirtió en la capital de la Provincia de P'yŏngan durante la Dinastía Josŏn.

Durante el gobierno japonés, se convirtió en 1910 en la capital de la Provincia de P'yŏngan Sur. En 1945, al finalizar la II Guerra Mundial, fue ocupada por la URSS, convirtiéndose en la capital provisional de la República Democrática Popular de Corea, con la esperanza de recuperar la capital oficial, Seúl, ocupada por fuerzas de Corea del Sur.

La ciudad fue gravemente dañada durante la Guerra de Corea, y en algunos momentos fue ocupada por fuerzas de Corea del Sur. De hecho, la destrucción fue tan grave que muchos países socialistas recomendaron al gobierno norcoreano no reconstruir Pyongyang en su lugar original. Un general americano declaró que Pyongyang no volvería a poder situarse en un mapa en 100 años. Sin embargo, la ciudad sí fue reconstruida, aunque con ayuda de países socialistas, especialmente de la Union Sovietica y China. Por esta razón, muchos edificios construidos en los 50 y los 60 tienen un estilo arquitectónico soviético. La ayuda a la reconstrucción se realizó a través de créditos, generalmente, pero los soldados chinos destacados en Corea (hasta 1958) constribuyeron a las labores de reconstrucción directamente.

Guía de viajes de Corea del Norte

Descripción general: Estado del Este de Asia, que ocupa la parte Norte de la península de Corea y cuyo nombre oficial es República Democrática Popular de Corea.

Idiomas: Coreano

Cuando ir: En verano hay que proveerse de impermeables ligeros; en invierno hay que abrigarse mucho (en enero -20°C en el Yalu, -10°C en SeúL, -5°C en Pu-san).

Compras: En Corea, el uso oriental de regatear subsiste un poco por todas partes y fuera de los comercios modernos, privados o del estado, donde los precios son fijos. El auténtico aficionado irá a los mercados de barrio, a las pequeñas tiendas, donde discutirá algunos minutos o durante horas, según su tenacidad. La ética del regateo entre los coreanos obliga a que vendedor y comprador nunca pierdan la cara y que ninguno de ellos se sienta insatisfecho por la transación. Las mercancías más interesantes son las sedas y los brocados (muchas famosas sedas tailandesas son importadas de Corea). Piedras finas, topacios, amatistas, etc. El ginseng merecería un párrafo especial. Esta planta, auténtica panacea, antiguamente muy famosa sólo en Extremo-Oriente, es ahora conocida en todo el mundo. Se encuentra en Corea en todas sus formas, desde la raíz, que se parece a un cuerpo humano, hasta numerosas preparaciones y cociones, en licor a base de alcohol de arroz o de brandy, en polvo, en elixir, etc. El cultivo y venta del ginseng están reglamentados y controlados por el Estado.

Moneda:

1 won de Corea del Norten (Wn) = 100 chon Paridades: won de Corea del Norte (Wn) por US$, 1 - 2.15 (mayo de 1994), 2.13 (mayo de 1992), 2.14 (septiembre de 1991), 2.1 (enero de 1990), 2.3 (diciembre de 1989)

Excursiones:

Los templos búdicos (sobre todo Sokkuram y Pulguksa) y los parades de Kyong-cu; la isla de Ce-cu-do y sus pescadoras submarinos; Ku-song y Seúl; eventualmente, la zona neutra de Panmunjom, accesible desde Seúl por el Sur y de Ku-song por el Norte.

Clima: templado, con grandes lluvias en verano

ciudades importantes de Corea del Norte

Guía de viajes de Kuala Belait


Belait es un distrito (daerah) del Sultanato de Brunei. Su capital es Kuala Belait. Otras ciudades importantes son: Badas, Bukit Sawat, Kuala Balai, Labi, Lumut, Seria, Sungai Liang, Sukang y Melilas.
El distrito bordea el Mar de la China Meridional al norte, el distrito de Tutong y el estado malayo de Sarawak al sur y al occidente.
El río Sungai Belait fluye a través de todo el distrito siendo el río más largo del país.

Guía de viajes de Bandar Seri Begawan , Brunéi

Introducción:
Ciudad productora de petróleo situada 70 km al suroeste de Bandar Seri Begawan (Brunei). El primer manto petrolífero se descubrió en 1929 y aunque hoy se encuentra casi completamente agotado, la ciudad sigue siendo el centro administrativo y de servicios de la industria petrolera del sultanato. Su población es de 30.000

Guía de viajes de Brunéi

Descripción general:
Estado independiente del NO de la isla de Borneo. Lo limitan por Este, Sur y Oeste Sarawak (Malaysia), dejando en el Norte una costa de unos 160 km bañada por el mar de China del Sur.

La población está constituida por malayos, pocos chinos y escasos europeos. La capital es Blandar Ser Begawan. (37.000 h). La economía de este pequeño Estado se reparte entre la industria petrolera y sus productos agrícolas, propias de un país tropical húmedo. Sólo el 5 % de su área está cultivada; el resto lo cubren los bosques en los cuales abunda el árbol del caucho. Conviene saber:

ADVERTENCIA: Aunque se trata de un país con indudables curiosidades, su reducido tamaño hace que la mayoría de los turistas lo consideren como una etapa de un recorrido más amplio. Los viajes organizados ya preveen la visita de los lugares de mayor interés, y generalmente incluyen una parada en alguna de las tiendas especializadas en ventas de objetos y recuerdos turísticos. Por añadidura resulta muy caro.

Idiomas: Malay (oficial), English, Chinese

Moneda: 1 dólar de Brunei (B$) = 100 centavos Paridades: dólares de Brunei (B$) por US$, 1 - 1.4214 (Enero de 1996), 1.4174 (1995), 1.5274 (1994), 1.6158 (1993), 1.6290 (1992), 1.7276 (1991). Nota: el dólar de Brunei está a la par con el dólar de Singapur

Clima: tropical, calurososa húmedo y lluvioso

ciudades importantes de Brunéi



Guía de viajes de Kandahar ,Afganistán

Introducción:
Capital de la provincia del mismo nombre y segunda ciudad más grande del país (Afganistán), localizada 470 km al sureste de Kabul. Antiguo e importante cruce de caminos y única parade en la carretera entre Kabul y Herat, a 440 km al noroeste. Se cree que la ciudad fue fundada por Alejandro Magno en el siglo IV a.C. Cambió varias veces de marnos y en el siglo XV, fue conquistada por Babur (1482-1530), fundador del imperio mogol de la India. En 1748 fue la primera capital de Afganistán. Destacan en la ciudad vieja la mezquita y la tumba de Ahmed Shah, creador de la primera federación afgana en 1747. Labrado en una roca, al final de una escalera de 42 peldaños, se encuentra el trono del emperador Babur. Kandahar produce telas y frutas en conserva. Su población es de 191.400 habitantes.

Guía de viajes de Kabul ,Afganistán

Introducción:
Capital y ciudad más grande del país, es capital también de la provincia de Kabul junto al río del mismo nombre, se encuentra 190 km al oeste del paso Khyber. A una altitud de 1.830 m., Kabul domina los pasos montañosos hacia el norte y el oriente y ha estado en la ruta de varias invasiones importantes, como la del emperador hindú Babur, quien en 1504 hizo de Kabul la capital del Imperio Mongol. Su tumba está en las afueras de la ciudad. En 1842, durante la primera Guerra Afgana, Kabul fue ocupada y parcialmente destruida por los británicos. Fue reconstruida a fines del siglo XIX por el emir Abder-Rahman Khan. Su calle más colorida es la Jodi Maiwand, en la que se encuentra el bazar principal. Kabul es el centro comercial y cultural de Afganistán. Sus principales manufacturas son: telas, calzado, partes de repuesto para vehículos automotores y productos de madera. Su población es de 1.036.400 habitantes.

Guía de viajes de Mazar-I-Sharif ,Afganistán

Introducción: Ciudad del Afganistán, localizada 304 km al noroeste de Kabul. Produce trigo, materiales para construcción y telas, y comercia con tapetes y pieles. Aquí se halla la tumba de Alí, el yerno de Mahoma, y es lugar de peregrinaciones para los musulmanes chiítas. La ciudad es famosa por el juego de bazkashi, que se juega a caballo y en el que los jinetes tratan de ganar la posesión de una oveja o cabra muerta. Su población es de 110.400

Guía de viajes de Herat

Introducción:
Ciudad de Afganistán sobre el río Hari Rud, 220 km al norte de Farah. Herat, conocida como «La Puerta de Afganistán», está a 914 m. sobre el nivel del mar, encerrada en murallas del siglo XV. Una espectacular ciudadela domina a la ciudad, que es famosa por sus mezquitas, palacios y tumbas antiguas. Sus productos principales son tejidos y alfombras. Su población es de 150.000 habitantes.

Guía de viajes de Afganistán

Descripción general:
País muy montañoso, destaca sobre otras la cordillera del Hindu-Kush, desgajada del nudo del Pamir. Sus ríos principales son: el Amu Daria, Kabul y Hermand. Económicamente destacan la producción agrícola y ganadera, con el carbón y el gas natural.

Conviene saber:
ADVERTENCIA: Dada la situación política actual, las agencias de viaje han dejado de ofrecer opciones turísticas aceptables para visitar este país.

Idiomas:
Pashtu 35 %, Afgano

Moneda:
1 afgani (AF) = 100 puls Paridades: afganis (Af) por US$, 1 - 7.000 (Enero de 1995), 1,900 (Enero de 1994), 1,019 (marzo 1993), 850 (1991). Nota: esta paridad refleja el cambio en el mercado libre más que el oficial, que está fijado en 50.600 afganis por dólar

Clima:
árido a semiárido, inviernos fríos y veranos calurosos

ciudades importantes de Afganistán
· Herat
·
Kabul
·
Kandahar
·
Mazar-I-Sharif

HAT YAI , Thailandia

Hat yai es una ciudad en Tailandia meridionala title="http://tools.wikimedia.de/~magnus/geo/geohack.php?pagename=Hat_Yai&params=7_1_N_100_28_E _" href="http://72.30.186.56/babelfish/translate_url_content?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fen.wikipedia.org%2fwiki%2fMalaysia">a Malasia. Localización geográfica 7°1'N, 100°28'E. Con una población de 155.585 (2005) en la ciudad de la base y cerca de 300.000 en el mayor Hat Yai, el Hat Yai es la ciudad más grande de la provincia de Songkhla y del área metropolitana más grande de Tailandia meridional, y se confunde así a menudo como siendo el capital de la provincia. No obstante Songkhla es el capital, desemejante de las otras provincias donde está la ciudad el capital más grande de la provincia. La ciudad cubre el sombrero entero Yai del tambon del districto de Yai del sombrero. Ambas ciudades son una parte de mayor área metropolitana de Hatyai-Songkhla

transporte
La ciudad es servida por el aeropuerto internacional de Yai del sombrero.
El ferrocarril de Yai del sombrero, la estación más grande es un ferrocarril internacional en Tailandia meridional. Maneja 28 trenes de pasajero por día (26 trenes servidos por State Railway de Tailandia y 2 trenes (Ekspres Langkawi) son servidos por KTMB de Malasia. Es también el cubo de trenes locales en Tailandia meridional.
También el paralelo al ferrocarril es la carretera asiática 2. La carretera asiática 18 comienza en el sombrero Yai y funciona al sur a lo largo de la costa del este de la península malay.