domingo, 6 de enero de 2008

Guía de viajes de Bangkok , Thailandia

Introducción:
Capital del reino(Tailandia), ciudad turbulenta y ruidosa cuyas calles parecen ester llenas de tránsito las 24 horas del día, y cuyo centro atrae al público con los anuncios de neón de los clubes de bailarines nudistas.

La ciudad se extiende junto al río Chao Pbraya, aproximadamente a 30 km del golfo de Tailandia. La ciudad antigua, fundada como capital real en 1782, es un lugar de klongs (canales) y wats (templos o monasterios), de los cuales hay unos 300. Esta «Venecia de Oriente», como fue conocida durante algún tiempo, está rodeada por una metrópoli caótica que crece con rapidez, en la cual viven unos 6 millones de personas. A pesar de que sus industrias crecen, la ciudad no ha sido capaz de proporcionar una ocupación adecuada y productiva a los muchos inmigrantes que ha recibido durante los últimos 25 años.

La ciudad es también rica en cultura tailandesa. El Gran Palacio, iniciado en 1782 como hogar de la familia real tailandesa, alberga al templo de 460 m. de altura. La estatua es de jaspe translúcido, aunque no se sabe cuando o dónde se hizo. El templo de Wat Po contiene al Buda reclinado, de 50 m. de largo, y el Wat Trimur tiene una estatua conocida como el Buda Dorado (se dice que la imagen contiene más de 5 toneladas de oro). Toda la diversidad de la cultura tailandesa se exhibe en el cercano Jardín Rosa.

Existe una danza tradicional tailandesa y el boxeo tailandés, que permite golpear al contrarío con los pies y con los puños. En sentido estricto, Bangkok no es el nombre de la capital, aunque los extranjeros lo usan universalmente. Bangkok significa «aldea de la ciruela silvestre»: es el nombre de una parte del lado Thon Buri del río. Los tailandeses llaman a la ciudad Krung Thep, que significa «la ciudad de los ángeles». La población de la Bangkok metropolitana es de 5.900.000 habitantes.

No hay comentarios: