domingo, 6 de enero de 2008

HAT YAI , Thailandia

Hat yai es una ciudad en Tailandia meridionala title="http://tools.wikimedia.de/~magnus/geo/geohack.php?pagename=Hat_Yai&params=7_1_N_100_28_E _" href="http://72.30.186.56/babelfish/translate_url_content?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fen.wikipedia.org%2fwiki%2fMalaysia">a Malasia. Localización geográfica 7°1'N, 100°28'E. Con una población de 155.585 (2005) en la ciudad de la base y cerca de 300.000 en el mayor Hat Yai, el Hat Yai es la ciudad más grande de la provincia de Songkhla y del área metropolitana más grande de Tailandia meridional, y se confunde así a menudo como siendo el capital de la provincia. No obstante Songkhla es el capital, desemejante de las otras provincias donde está la ciudad el capital más grande de la provincia. La ciudad cubre el sombrero entero Yai del tambon del districto de Yai del sombrero. Ambas ciudades son una parte de mayor área metropolitana de Hatyai-Songkhla

transporte
La ciudad es servida por el aeropuerto internacional de Yai del sombrero.
El ferrocarril de Yai del sombrero, la estación más grande es un ferrocarril internacional en Tailandia meridional. Maneja 28 trenes de pasajero por día (26 trenes servidos por State Railway de Tailandia y 2 trenes (Ekspres Langkawi) son servidos por KTMB de Malasia. Es también el cubo de trenes locales en Tailandia meridional.
También el paralelo al ferrocarril es la carretera asiática 2. La carretera asiática 18 comienza en el sombrero Yai y funciona al sur a lo largo de la costa del este de la península malay.

No hay comentarios: