sábado, 5 de enero de 2008

Tailandia - Consejos de Viajes


Cultura

El saludo tradicional se llama el wai (las manos en posición de rezar enfrente del pecho, del mentón o de la frente). Existen diferentes niveles de wai y lo mejor es imitar el wai que se le da a uno. La mayoría de tailandeses no están acostumbrados a dar la mano, pero están adoptando esta costumbre con más frecuencia, cuando saludan a un extranjero.

En general los Tailandeses son de una cultura modesta y educada. Aunque vea algunas mujeres asoleándose con el pecho expuesto, a los tailandeses no les gusta y se ofenden.

Cuando visite un templo Budista vístase modestamente. Los hombros y los muslos debe de estar cubiertos. Es buena idea traer un pareo consigo durante el día, en caso de encontrarse en un templo.

Moneda

La moneda de Tailandia es el Baht. Billetes vienen en denominaciones de 1000, 500, 100, 50 y 20. Monedas son de 10, 5, 1 y pequeñitos satangs (centavos). Los Satangs son fracciones de 1 y casi no se usan.

La mayoría de monedas internacionales y cheques de viajero pueden cambiarse en bancos o casas de cambio locales. Principales tarjetas de crédito son aceptadas en los principales negocios y casas de cambio. Puede obtener un avance de efectivo de su tarjeta de crédito en los bancos principales y puede transferir fondos al país, tomando algunos días. Puntos de venta de Western Union son relativamente comunes y fáciles de encontrar.

Existen muchos cajeros automáticos por todo el país, que suelen tener la opción de Inglés. Tarjetas internacionales ATM con el símbolo de Cirrus pueden ser utilizadas en la mayoría de cajeros automáticos, aunque puede haber un cargo por el servicio.

Salud y Seguridad

Tailandia es un país relativamente seguro y saludable. Sin embargo, algunas precauciones pueden hacer su viaje más placentero.

Probablemente el riesgo a la salud más común es la quemadura de sol. Tailandia está cerca del ecuador, que significa que los rayos del sol son fuertes y pueden quemar la piel rápidamente. Todos quieren regresar a casa con un bronceado de vacación sin embargo tome precaución con crema con filtros uv, y asoléese, poco a poco. También beba mucha agua.

Nunca beba el agua de la llave. La mayoría de restaurantes sirven agua hervida excepto algunos puestos rurales. El hielo es seguro.
Es aconsejable cuando viaja a un destino extranjero que verifique con su hospital local sobre las vacunas necesarias o medicamentos que pueda necesitar en su viaje. Tailandia no requiere vacunas previas, al menos que esté proviniendo de África, cuando requiere de una vacuna contra la fiebre amarilla.

La Malaria y el Dengue existen en Tailandia, pero no son comunes en las principales zonas turísticas. Precauciones particulares se deben tomar en áreas remotas o zonas cerca de la frontera norte. Además del peligro de enfermedad, los mosquitos pueden ser desagradables así que le aconsejamos que use repelente y/o mangas largas y pantalones cuando salga en la noche.


Farmacias en Tailandia suelen estar bien surtidas. Sin embargo, si requiere de medicamento específico es buena idea traérselo consigo en cantidad suficiente. Alternativamente, puede encontrar el mismo medicamento en Tailandia a una fracción del costo, así que podría comprar antes de su regreso a casa.

Visas

La entrada a Tailandia requiere de un pasaporte válido por al menos 6 meses de la fecha de entrada. Si su pasaporte se expira durante su estancia en Tailandia, asegúrese de obtener uno nuevo antes de llegar o le pueden rechazar la entrada.

Existen dos maneras de entrar a Tailandia. Una de ellas es obteniendo un permiso de 30 días al llegar, y la otra es llenando una solicitud para una de turista de 60 días en la embajada o consulado tailandés en su país.

Los tenientes de la mayoría de pasaportes europeos, así como de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos e Inglaterra no requieren un visado si se quedan 30 días o menos. Recibirán un permiso de 30 días en la llegada al país. Ciudadanos de Corea, Brasil y Perú pueden entrar a Tailandia sin un visado para periodos hasta de 90 días para hacer turismo o negocios.

Visados de turista pueden obtenerse fácilmente afuera de Tailandia en cualquier embajada o consulado tailandés. Son válidos por 60 días y pueden extenderse una vez por otros 30 días, ya estando en Tailandia.

Nacionales de Malasia no necesitan un pasaporte pero pueden obtener un pase fronterizo al entrar a Tailandia. El pase fronterizo es válido por 6 meses y les permito viajar hasta 50 km en el sur de Tailandia por un periodo máximo de 15 días.
Siempre es buena idea de asegurarse con la embajada tailandesa en su país de residencia para las reglas actuales de visados

No hay comentarios: