sábado, 5 de enero de 2008

THAILANDIA

Bienvenido a Tailandia, el país de las sonrisas; país diverso y espectacular tal como los representan las postales. Tailandia es un país bello, que ofrece algo para todos: playas bellas, historia, cultura y museos, artes, buena vida nocturna, y una de las mejores comidas del mundo. El norte tiene montañas llenas de vegetación y ríos selvajes, el sur ofrece islas y playas, y en el centro está la capital, Bangkok. Es un país relativamente seguro y estable con gente amable que tiene una actitud relajada hacia la vida.

Lo mejor de dos mundos puede encontrarse en Tailandia. Tiene una infraestructura bien desarrollada, y hoteles internacionales y restaurantes así como como una gama amplia de belleza natural impresionante y encanto rústico. Puede disfrutar de una vacación lejos de su vida diaria sin sacrificar demasiado confort. Gracias a esta combinación favorable Tailandia atrae más turistas que cualquier otro país de Asia del sureste.

Puede pasear en ruinas de ciudades antiguas o relajarse en las playas fantásticas; ir trekking en las montañas o ir de compras en los numerosos mercados; puede dejarse mimar en un spa o estudiar el muay thai (boxeo tailandés); puede tomar clases de masaje tradicional o de cocina o meditación; puede viajar en tuk-tuk o en elefante; y puede explorar ríos o dejarse llevar por el ritmo único del país.


En la superficie, Tailandia puede aparecer occidentalizada, sin embargo logra mantener su cultura tradicional, aún en zonas turísticas y en las ciudades modernas. El Tai es el idioma oficial, con dialectos regionales y un poco de chino y malayo hablado cerca de las fronteras. Se enseña Inglés en la escuela, sin embargo es un idioma predominantemente de la clase privilegiada. En áreas turísticas la mayoría de tailandeses saben algo de Inglés y ocasionalmente puede hablarlo bien. Si aprende a decir algunas frases en tailandés le puede ayudar mucho. Sólo sabiendo decir hola traerá sonrisas y una bienvenida cálida.

El saludo tradicional se llama el wai (las manos en posición de rezar enfrente del pecho, del mentón o de la frente). Existen diferentes niveles de wai y lo mejor es imitar el wai que se le da a uno. La mayoría de tailandeses no están acostumbrados a dar la mano, pero están adoptando esta costumbre con más frecuencia, cuando saludan a un extranjero.

Los tailandeses tienen un alto respeto para la familia real, especialmente el rey. Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej lleva más años como monarca que cualquier otro en el mundo y tiene muchos talentos. Es marinero, artista, músico, y agricultor. Su amor por la vela inspiró una regata anual que se llama la Copa del Rey que se lleva a cabo en la isla de Phuket durante la semana del cumpleaños del rey (5 diciembre). Es un evento principal que atrae marineros y yates espectaculares de todo el mundo.



La capital del país es Bangkok. Una frenética y extensa ciudad llena de humanidad e historia, mercados enormes y mega centros comerciales, templos antiguos y vida nocturna moderna... y tráfico. Gracias al eficaz metro Skytrain y los taxis del río, la mayoría de los embotellamientos crónicos de Bangkok pueden evitarse. Bangkok merece de al menos una visita breve, aún si no es "persona de ciudad". No puede perderse el magnífico Gran Palacio.

La mayoría de visitantes entran al país vía Bangkok. De ahí puede ir hacia el norte y sus montañas o puede ir hacia el sur y sus playas. Buenos viajes de un días desde Bangkok son accesibles a ciudades históricas e interesantes de Ayutthaya (una antigua capital) y Kanchanaburi, conocida por el puente del río Kwai. Un poco más lejos de la capital están los destinos turísticos de Pattaya hacia el este, y Hua Hin hacia el sudoeste. Islas populares más al sur incluyen Koh Samui y Phuket así como las bellas playas de Krabi y Trang. Chiang Mai en el norte es popular para ir trekking y por sus artesanías.


Tailandia tiene un clima caliente, húmido y tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 26C. Hay tres estaciones: fresca, caliente y de lluvias.

La mejor temporada de visitar el país es durante la estación fresca de noviembre a febrero, también considerada la temporada alta pues es cuando más turistas visitan el país dadas las condiciones climáticas favorables. La temperatura promedio en la estación fresca es de 25C con humedad baja (55%). Puede hacer frío en el norte, con temperaturas bajando hasta 7C en la noche.

El verano es generalmente seco de marzo a mayo con temperaturas promedio de 27C, auque es común que suban hasta 34C o 40C por periodos extensos, durante abril.

La temporada de lluvias empieza en junio y va hasta octubre, con temperaturas de 24C a 34C. La cantidad de lluvia que cae varía por topografía pero se interrumpe por momentos o días de sol. El noreste recibe menos lluvia y el sur más.

No hay comentarios: