domingo, 6 de enero de 2008

Guía de viajes de Manila , Filipinas

Introducción:
Capital nacional, principal centro comercial, financiero e industrial de Filipinas y una de las ciudades más grandes de Asia. Está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, en el oeste de Luzón, en la desembocadura del río Pasig.

La bahía, de 2.000 km², es una soberbia ensenada natural, razón por la cual los colonizadores españoles eligieron el sitio como la capital de las islas en 1574. El antiguo distrito amurallado junto al río Pasig, data de antes de esa fecha, pero la mayor parte de los viejos edificios españoles y gran parte del resto de Manila fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. En este siglo Manila creció hacia el norte y el sur del río.

Hoy el área urbana de la llamada Metro Manila ocupa 635 km² y se le han unido varias ciudades aledañas, como Pasay, Makati y Mandaluyong en el sur, la antigua capital Ciudad Quezón y San Juan en el este, y Caloocan en el norte, así como 14 distritos municipales de la propia Manila. Cada distrito tiene su propio carácter, lo que refleja la diversidad de los filipinos. El distrito de Tondo era un barrio pobre densamente poblado, hasta que se le hicieron mejoras con la ayuda del Banco Mundial.

En el cercano Binondo esta el barrio chino de Manila mientras que las áreas de Ermita y Malate, detrás del bulevar Roxas, a lo largo de la bahía, al sur de intramuros, forman la principal zona turística con grandes hoteles, restaurantes y centros nocturnos. Sampaloc es un centro de educación superior con varias universidades privadas, y en Santa Mesa está el palacio presidencial de Malacañang. Makati es el distrito financiero de la ciudad y tiene elegantes y modernas residencias. Cerca de Metro Manila, están los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial: Bataan y Corregidor, la base naval de Cavite, el lago de Laguna de Bahía y el volcán Taal.

La población de la ciudad es de 6.000.000; (de Metro Manila) 8.000.000 Tuirsmo: Ciudad Intramuros (murallas, iglesia de San Agustín y su notable colección de arte colonial, fuerte Santiago y plaza de armas); Centro cultural (arte musulmán y chino); Museo nacional (importante colección Ifugao), Pueblo filipino (museo al aire libre en un parque de 30 ha); museo Ayala (historia de las Filipinas en estilo naif); barrio chino; Makati y sus Campos-Elíseos», acuarium del parque Rizal; iglesia de Quiapo y su cristo negro.

No hay comentarios: