jueves, 10 de enero de 2008

Guía de viajes de Ulan Bator ( Mongolia)

Introducción:

Ciudad capital situada a 1.300 m. de altura sobre la meseta Mongólica en el río Tola, un afluente del Selenga. La ciudad data del siglo XVII y de la fundación del Templo del Buda Viviente. El asentamiento que se desarrolló alrededor del templo llegó a ser una base importante para las caravanas que cruzaban el desierto de Gobi. Para el siglo XIX, cuando era conocida como Urga, constituía una de las pocas ciudades importantes del país. El nombre se cambió al de Ulan Bator-'Héroe Rojo'-en 1924 después de la revolución comunista en Mongolia.

Ulan Bator es una ciudad desolada de calles amplias y edificios modernos, muchos de los cuales fueron construidos en la Rusia de Stalin. Se han hecho muchas manzanas de altos edificios de departamentos, especialmente desde comienzos de la década de 1970, y la mayor parte de los construcciones tienen calefacción central de vapor-esencial en los inviernos de fríos glaciales-. Los «yurts'-tradicionales tiendas de fieltro portátiles de los pastores nómadas-todavía abundan en las afueras, pero actualmente poseen ya energía eléctrica.

El Museo Central Estatal de la ciudad tiene numerosos restos prehistóricos hallados en el desierto de Gobi entre ellos se encuentran huevos de dinosaurio de 20 cm de longitud y los restos de un rinoceronte gigante. Otras atracciones culturales son el museo de arte, el circo, la ópera y el ballet estatales. También hay una universidad. Las industrias principales de esta ciudad son empacadoras y procesadoras de carne, molinos harineros, empresas editoriales, textiles y manufactura de materiales para la construcción de casas prefabricadas. Su población es de 435.000

No hay comentarios: