sábado, 12 de enero de 2008

Región de Sikkim ( India )

Sikkim es un estado de India ubicado en los montes Himalaya. Es el estado menos poblado de India, y el segundo más pequeño en superficie. Sikkim fue un estado independiente gobernado por la monarquía Chogyal hasta 1975, cuando se decidió por referendo, convertirse en el vigésimo segundo estado de India.

Este escarpado estado limita al oeste con Nepal, al norte y al este con el Tíbet, al sureste con Bhutan y al sur con el estado de Bengala Occidental. El idioma oficial es el nepales y las religiones predominantes son el Hinduismo y el Budismo Vajrayana.

Gangtok es su capital y más grande ciudad. A pesar de su pequeño tamaño, Sikkim es geográficamente muy diverso, debido a su ubicación a los pies de los montes Himalaya.

El terreno va de tropical en el sur a la tundra en el norte. En Sikkim se encuentra el pico Kanchenjunga, el tercero en altura en el mundo.

Sikkim se ha convertido en uno de los estados más visitados de India gracias a sus hermosos paisajes naturales y a su estabilidad política.

No hay comentarios: